La cancha de Boston River tiene nueva red lumínica

Aspecto de la inauguración de la iluminación del Cajarville.

El viernes se concretó la aspiración de directivos, socios, simpatizantes y jugadores del quebrachense Club Atlético Boston River: se renovó totalmente la iluminación de su Parque Diovel Cajarville.

Con la presencia de Daniel Arcieri por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; la alcaldesa de Quebracho, Silbia Visoso; y del presidente de Boston River Javier Bonina junto con demás integrantes de la actual directiva, socios, jugadores y público en general, se procedió al clásico corte de cinta. De inmediato se encendieron las cuatro nuevas luminarias instaladas en cada una de las seis columnas de concreto que rodean la cancha.

El campo de juego fue visible con claridad asegurándose que la iluminación permitirá que con comodidad se desarrollen espectáculos futbolísticos nocturnos. Paralelamente se encendieron cuatro luminarias en otras tantas columnas en la parte norte del predio, lugar donde se desarrollan precalentamiento y a la vez es zona de estacionamiento de vehículos.

Esta obra fue producto de un trabajo de gestiones y articulaciones realizadas desde la anterior directiva de la institución quebrachense, que se pudo concretar mediante el aporte mayoritario de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (mano de obra técnica para instalación, cables, focos y llaves) más esfuerzos del Municipio de Quebracho y el club.

“Vivimos un día muy especial al concretar algo en lo que venía trabajando desde hace más de 15 años, en cuanto a la iluminación del campo de deportes del Parque Diovel Cajarville y que permitirá la actividad de los chiquilines no solo del equipo sino también trabajar con otros que están fuera de la institución. Se compartirá algo que no solo pertenece al Club sino también a la ciudad de Quebracho”, dijo Bonina, quien recordó que los primeros pasos hacia este objetivo los dio la anterior presidente del club, Belén Villasboas.

Visoso, en tanto, valoró que “tanto River, como Guaviyú, Quebracho Deportivo hacen por la sociedad local, tenemos que apuntar a todo lo que apoye el deporte en general y la juventud en particular”. Arcieri remarcó, por su parte, que tras una serie de estudios “se pudo al final concretar esto que apoya mucho a la juventud. Y a eso le damos mucha importancia”.

Y sumó que “esta es una doble institución, por una parte el Boston River y por otra el nombre de esta cancha que es otra institución dentro de Quebracho y de la historia de Quebracho, el Dr. Diovel Cajarville a quien mucho recordamos”.