La UTP fue denunciada por otros trabajadores por medidas de paro

Los trabajadores sindicalizados realizaron movilizaciones y paros perlados.

La Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) recibió una citación al Juzgado Departamental hoy a las 13.30 horas, a raíz de una denuncia impulsada por doce trabajadores que no se adherían a los reclamos sindicales por mejoras salariales. El sindicato reclama ajuste “por el 100% del IPC o inflación y la recuperación del 4,33%, que es la pérdida salarial del convenio puente que afectó a cerca de 560.000 trabajadores y mantener los beneficios que tenemos desde hace años, como el salario complementario y una partida fija anual”.

Los denunciantes “adujeron que el sindicato coartaba la libertad de trabajar y presentaron la denuncia porque aseguraron que eran más los que querían ir que quienes parábamos. Una cuestión que es mentira porque de un total de 510 efectivos que hay en Paycueros, son 370 afiliados a la UTP y a esta denuncian la presentan 12 trabajadores”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente del sindicato, Antonio Ferreira.

“Creemos y tenemos certezas que los trabajadores fueron impulsados por la empresa, porque veíamos cómo los llamaban a la oficina a hacerlos firmar. Y hubo muchos que no quisieron hacerlo. Por eso, decimos que es un ataque a la organización sindical que resuelve la empresa por un reclamo salarial”, agregó.

Según Ferreira, “no estamos de acuerdo con el enfrentamiento de trabajadores contra trabajadores porque las conquistas de la UTP son para todos por igual y no solo para aquellos que están afiliados. Nosotros rechazamos este nuevo ambiente que hay en la empresa, por eso iremos a escuchar la denuncia en forma pacífica junto a nuestro abogado, Julio Logiurato”.
reivindicaciones

La UTP y la empresa efectuaron la semana pasada la primera reunión tripartita. “Allí tuvieron la disposición a negociar y acceder a algunos puntos. Este jueves íbamos a tener otro encuentro, pero nosotros lo suspendimos por esta instancia en el Juzgado”.