Laureles derrotó a Amanecer y lo complicó en la serie

Laureles de Fray Bentos venció a Amanecer en el Estadio Artigas, por 2 a 0, y complicó las aspiraciones de los sanduceros de poder acceder a la próxima instancia por la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.

Un primer tiempo que al igual que el partido anterior frente a Porongos dejó la sensación de mayor merecimiento para el local. Amanecer fue algo más que Laureles e inclusive estuvo más cerca de llegar al gol.

Buen trabajo defensivo Álvarez y Viera luchando en el juego aéreo con Vázquez y Rosano atacantes de Laureles. La movilidad de Castro, sumado a la velocidad de Gadea y el oportunismo de Romero complicaron a la visita pero pese a intentarlo no pudieron llegar al gol y se fueron al descanso con el 0 a 0.
En la segunda mitad Amanecer tuvo la más clara con la ejecución de un tiro libre por parte de Castro que se estrelló en el horizontal. Dos minutos más tarde tiro libre centro de Cantti al punto penal y gran anticipo de Ramírez para abrir el marcador y pasar a ganar 1 a 0.

Sintió el esfuerzo el local y la visita con mayor experiencia encontró el segundo con un golpe de cabeza de Vázquez para el 2 a 0. De ahí en más Laureles controló el partido y no tuvo inconvenientes para asegurar y justificar el triunfo.

En el otro encuentro de la serie, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad triunfo de Porongos 1 a 0 gol anotado por Pablo Álvarez. Porongos lidera con 8 puntos, Laureles 6, Universitario 4 y Amanecer 2.

DEPORTIVO AMANECER 0 LAURELES 2

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Andrés Castro (Dolores), Roberto Galizzi (Carmelo) Juan Aguilar (Nueva Palmira).

Deportivo Amanecer: Guillermo Romeu, Facundo Vega, Michael Álvarez, Jeremías Viera, Lucas Ruiz, Juan Bermúdez, Emiliano Aguirre (68’ Derrick Colesiuk), Ignacio Moreira, Sebastián Gadea, Jean Castro y Luciano Romero. DT: Mauricio Romero.

Laureles: Cristian García, Rodrigo Michelena, Agustín Sosa, Gerardo Amarillo, Marcelo Ramírez, Facundo Pelletti (68’ Pablo Arévalo), Gonzalo Cantti (77’ Enrique Silvera), Luciano Palmina, Claudio Torreira (45’ Matías Laborda), Walter Vázquez (68’ Santiago Suárez) y Sebastián Rosano. DT: Jorge Muguiro.
Goles: St 14’ Marcelo Ramírez y 22’ Walter Vázquez.