Llanes abre la serie de la Davis ante Holanda

Llanes tiene por delante el desafío más grande de su carrera.

Inesperadamente Pablo Cuevas no jugará ningún partido de singles de la serie que Uruguay afronta desde hoy ante Holanda por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en el Carrasco Lawn Tennis, y será el sanducero Francisco Llanes el que tenga la oportunidad de nada menos que abrir la jornada.

Llanes saltará a la cancha a las 10 de la mañana para enfrentar a Botic van de Zandschulp, y luego Martín Cuevas se medirá ante Tallon Griekspoor.
La serie es complicadísima para los celestes si se mira la posición de cada tenista en el ranking ATP.

Tras confirmar definitivamente que Pablo Cuevas, la raqueta número uno de nuestro país, no llegaría en las mejores condiciones por una dolencia en la rodilla, se decidió por parte del capitán Enrique Pérez Cassarino que no jugara ningún partido de singles y que estuviera en el doble.

Llanes será por primera vez titular, más allá de que ha jugado Davis pero ya con la serie definida.

Esta vez se la verá de entrada ante Botic van de Zandschulp, tenista ubicado en el puesto 62º del ranking ATP, lo que habla a las claras del enorme desafío que tiene “Toto” por delante.

“Estoy bien, jugando buen tenis, así que estoy tranquilo por si llega la oportunidad”, había dicho a EL TELEGRAFO sin soñar lo que sucedería un día después.
Hoy irán los dos primeros partidos, en tanto mañana se jugará desde las 10 el choque de dobles: Ariel Behar y Pablo Cuevas ante Wesley Koolhoof y Botic van de Zandschulp. Si son necesarios los otros dos partidos de singles, serán Martín Cuevas – Botic van de Zandschulp y Francisco Llanes – Tallon Griekspoor.