Los caminos rurales y calles son “una puesta en escena”

El camión cuya situación denunció el edil Imperial.

El edil del Frente Amplio Andrés Imperial anunció que denunciará en la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental y avisará al Municipio de Porvenir el estado de los caminos de esa área de influencia.

“Como vecino de la zona y ante el llamado de varios vecinos fui a recorrer los caminos, que no hace más de 10 días el intendente Nicolás Olivera junto al director de Obras, Horacio Mársico, y la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, anunciaban el arreglo con bombos, platillos y redoblante”.
Manifestó su “sorpresa” sobre “el estado paupérrimo en el que se encontraba el camino al cementerio de Porvenir. Intransitable, y por allí circulan vehículos de menor porte, como así también los caminos que conectan las chacras con el pueblo”.

Sin embargo, destacó que “mayor fue mi sorpresa cuando al llegar al camino de la Escuela 41, cerca de Puntas de Cangüé, nos encontramos con un camión de una empresa de transporte local enterrado en el medio de la calle. Una situación que nos tocó vivir de cerca, ya que auxiliamos al camionero”.
Imperial cuestionó: “Qué casualidad que este camino estaba hecho hace unos pocos días y con el material extraído de forma irregular desde una cantera que abrieron sin autorización de Dinama. Y provocó que, como bancada de la Vertiente Artiguista, hiciéramos un pedido de informes que hasta el día de hoy no lo han respondido”.

El edil enfatizó que “estas cosas dejan de manifiesto que el intendente Nicolás Olivera junto a su equipo de Obras y Descentralización nos están mintiendo. Le hacen creer a la población que están haciendo muchos caminos rurales y de buena calidad cuando es fácilmente comprobable que no es así. Sólo están haciendo una gran puesta en escena al igual que el arreglo de las calles de la ciudad. A esta situación la vamos a denunciar en la Junta, en la comisión de Descentralización y también vamos a dar aviso al Municipio de Porvenir”.