Medvedev le ganó la final del US Open a Djokovic

Daniil Medvedev venció a Novak Djokovic 6-4, 6-4 y 6-4 en la final del US Open luego de dos horas y 17 minutos de partido.
Así, mientras el ruso de 25 años conquistó el primer título de Grand Slam de su carrera, le impidió al serbio llegar a 21, con lo que hubiera superado la línea del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
El partido tenía un tinte histórico para el de Belgrado no sólo por esa posibilidad de pasar a ser el máximo ganador de torneos grandes de la historia, honor que podría conseguir en 2022.
La verdadera hazaña para Djokovic pasaba por cerrar una temporada ganando los cuatro torneos de Grand Slam, algo que consiguió por última vez el australiano Rod Laver en 1969.
Medvedev, que había perdido la final del US Open 2019 ante Rafael Nadal y la del Australian Open 2021 frente a Djokovic, se tomó revancha del serbio y le ganó por cuarta vez en su carrera sobre un total de nueve enfrentamientos.
Antes lo había hecho en cuartos de final de Monte Carlo 2019, semifinales de Cincinnati 2019 y el Masters de Londres 2020. En esta ocasión, el nacido en Moscú se impuso con enorme autoridad, cediendo el servicio una sola vez (cuando cometió dos dobles faltas consecutivas sacando para partido) y logrando cuatro quiebres. Pudo haber tambaleado sobre el final de la tercera manga, momento en el que su rival intentó una reacción anímica y capitalizó un break, pero estuvo sólido para abrochar el triunfo en el décimo game.
El actual número 2 del mundo, que llegó a esta final mucho más descansado que el serbio por haber barrido su semifinal ante Felix Auger-Aliassime en dos horas y haber estado en la totalidad del certamen cinco horas menos en cancha que su oponente, logró el 13º título ATP y el cuarto en lo que va del año. Antes se coronó en el ATP 250 de Marsella (superficie dura), el ATP 250 de Mallorca (césped) y el Masters 1.000 de Toronto (superficie dura).