Ministra Moreira: “Quedó puerta abierta para seguir dialogando” con Forestal Caja Bancaria

El director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, recibió a la ministra de Vivienda Irene Moreira y sus asesores.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, fue recibida por el director de EL TELEGRAFO Alberto Baccaro en la tarde de ayer, cuando culminaba la jornada de visita a Paysandú, especialmente a la localidad de Piedras Coloradas, donde recorrió Forestal Caja Bancaria.

A través del programa “Entre Todos”, el ministerio que dirige Moreira busca “alternativas a la construcción tradicional, que a su vez signifiquen una reducción en el costo, porque consideramos que es clave para reducir el déficit que el país tiene en vivienda”.

“Esto es especialmente cierto en el Interior del país y en localidades pequeñas. Es por eso que una de las alternativas puede ser la madera. De hecho ya hay empresas instaladas o que se están instaladas en el país con capacidad para producir casas de madera”, destacó.

El Ministerio de Vivienda realizará “un plan piloto en Rivera donde el brazo ejecutor será Mevir. Nuestra intención es, de manera posterior, ampliarlo, que no quede solamente en ese departamento, sino que se expanda por todo el Uruguay. Especialmente pensamos en viviendas de madera al norte del río Negro, porque me parece que es la mejor zona para este tipo de construcciones”.

Concordó que la visita a Forestal Caja Bancaria “fue protocolar; fui invitada junto al subsecretario Tabaré Hackenbruch”. Pero al mismo tiempo aseguró que “siempre queda algo”, dando a entender que esta visita fue el comienzo de una serie de reuniones que pueden desembocar en la utilización de madera de Piedras Coloradas para la construcción de viviendas.

“No tenemos nada concreto, pero vamos a tener otras reuniones, sin dudas. Queda un lazo, una conexión como para seguir trabajando en busca de acuerdos. Forestal coloca el 95% de su producción en el puerto, con destino al exterior. Pero es evidente que necesitamos darle un valor agregado. Quedó una puerta abierta para seguir dialogando”, concluyó la secretaria de Estado.