“Municipio de Porvenir hizo un desastre” en camino al cementerio

Juan Arévalo, edil departamental.

“No es exacto que el camino al cementerio en Porvenir quedó en tal mal estado luego de la lluvia porque la Intendencia haya intervenido en el mismo; la realidad es que el Municipio de Porvenir hizo un desastre en ese camino de unas 20 cuadras, porque no tiene la maquinaria que se necesita y porque resulta evidente que no se puede trabajar en un camino antes de una lluvia”.
Así se expresó el edil departamental (suplente) Juan Arévalo, de la lista 51 del Partido Nacional. “Vivo en la zona y en coordinación con la Dirección de Descentralización y su directora Gabriela Gómez, se me ha asignado la tarea de recorrer la caminería rural de la zona y determinar el estado de la caminería. Lo hago con gusto, porque entiendo que ser edil departamental permite ponerme al servicio de la gente y colaborar en solucionarle sus problemas”.
Aseguró que “la Intendencia no ha intervenido en el camino al cementerio sino que fue el Municipio, que no tiene la maquinaria apropiada y un par de días después llovió copiosamente. Eso arruinó realmente el camino, los vecinos se encontraron con muchas dificultades para transitar, pero la acción fue realizada por la Alcaldía, no por la Intendencia. Las cosas hay que decirlas como son, y yo vivo en Porvenir”.
“La caminería rural es un problema desde hace muchos años y una solución definitiva no se aprecia por el material de tosca que se usa y –lo que no es menor– con el alto costo del tratamiento bituminoso. Pero debo decir que se están haciendo obras. Paulatinamente. Lo malo son esos arranques del Municipio, haciendo cosas para las cuales no tiene capacidad, por ejemplo no tiene la maquinaria. De hecho la maquina que tiene ahora le será retirada”, dijo más adelante Juan Arévalo.
“Es una pena el ambiente hostil que se respira en Porvenir, cuando lo que necesita la población es un trabajo conjunto, sin fisuras para su beneficio”, resumió Arévalo.