Nacional se acordó de sumar de a tres

Nacional sufrió muchísimo para llevarse del Parque Viera los tres puntos frente a Sud América. La alegría por el primer triunfo no disimula los problemas de funcionamiento que sigue teniendo el equipo de Ligüera, pero bien conocida es la frase hecha de que siempre es mejor corregir cuando se gana.

A los 73 Matías Zunino y a los 88 Gonzalo Bergessio, de penal, anotaron los goles del tricolor, que perdió a dos zagueros por lesión, en el primer tiempo Mario Risso debió sustituir a Nicolás Marichal, y luego el propio Risso tuvo que abandonar el campo, para dejar su lugar a Mathías Laborda. Cuando el encuentro estaba aún 0 a 0 el golero de Nacional, Sergio Rochet, tuvo una atajada muy importante para evitar la caída de su valla, lo que hubiese complicado sobremanera el panorama, cuando al equipo las cosas no le salían. Fue muy importante el ingreso de Brian Ocampo, que desniveló, fue clave en las jugadas de los dos goles, recibiendo la falta para el penal de Bergessio, pero también le cometieron otra falta dentro del área del equipo “buzón”, que no fue sancionada, a pesar que en el partido hubo VAR.

En los otros partidos de la jornada cayeron dos de los que venían peleando arriba. Como local en el Saroldi River Plate perdió por 2 a 1 a manos de Deportivo Maldonado, mientras que Cerro Largo goleó a Liverpool en el Raúl Goyenola por 3 a 0. La etapa comenzó con la goleada de Plaza Colonia, 4 a 0 ante Villa Española en el parque Prandi el viernes.

Hoy se completa la fecha. A partir de las 10:15 en el Estadio Paladino, Progreso enfrenta a Cerrito. Desde las 12:30 en el Parque Capurro Fénix recibe a Montevideo City Torque.

A las 15:30 en el Parque Artigas de Las Piedras, Boston River recibe a Peñarol. Cerrarán la etapa Wanderers y Rentistas desde las 17:45, en el Parque Viera.