“Olivera está pasando su peor momento desde que asumió”, según edil Imperial

Edil del Frente Amplio, Andrés Imperial.

El edil de la Vertiente Artiguista, Andrés Imperial, señaló que notó muy nervioso al intendente Nicolás Olivera, “desencajado, dando claras señales del estado de ánimo en que se encuentra él y su equipo de gestión de gobierno”.

Explicó que los últimos meses “han sido de turbulencia interna en el Ejecutivo Departamental, saliendo a la luz lo de la Fundación A Ganar, que no hace más que confirmar que dicha modalidad de contratación de personal es un modus operandi del Partido Nacional a nivel nacional y que aquí, en Paysandú, no es la excepción, comprometiendo la credibilidad Institucional de la Intendencia”.

Imperial resaltó el “enfrentamiento interno” de Olivera “con el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, que hace unos días denunció que el intendente junto al director de Obras estaban sacando tosca en una cantera sin autorización de Dinama”.

Dicha situación “llevó a una denuncia en la Seccional cuarta contra Olivera por este accionar, el procesamiento de un personal de confianza por violencia doméstica que logró estado público y que él y el secretario general, Fermín Farinha, salieron a respaldarlo increíblemente y a garantizarle su trabajo en la Fundación A Ganar”.

Recordó que el pasado fin de semana, Olivera “a través de un vivo en Facebook, arremetió contra la anterior administración, adjudicándole maniobras incomprobables desde la anterior secretaría de prensa, ofuscado por el tratamiento que se dio en las redes sobre el hecho que ocurrió en el Teatro Florencio Sánchez con las funcionarias”.

Según Imperial, se trata de un “hecho que pasó realmente y el propio Intendente, la encargada de Género, y las funcionarias involucradas realizaron la denuncia. Fue todo muy llamativo y logró dejar al descubierto con sus gestos y palabras que Nicolás Olivera no está pasando por su mejor momento en la gestión del departamento de Paysandú”.

Finalmente, el edil frenteamplista señaló que “llamativamente estos días tomó estado público una moción presentada por ediles proclamados por del Partido Nacional, pertenecientes a Cabildo Abierto, que intenta censurar dos medios de comunicación que según ellos no reúnen los requisitos para salir al aire, cuando todos sabemos que es porque son medios de comunicación que molestan y mucho por su contenido”.

De acuerdo a Imperial, “estos actos son notoriamente alarmantes ya que hay indicios de que si lo que se dice le molesta al intendente o al Partido Nacional, se busca que se callen. Pero nosotros desde la Vertiente Artiguista y el Frente Amplio vamos a seguir denunciando todo los hechos turbios que pasen en este departamento”.