Organizan jornada de donación de sangre en Nuevo Paysandú

El jueves 16 y el viernes 17 el ómnibus del Hemocentro de Maldonado realizará sendas jornadas de recolección de sangre en el departamento. El jueves será en el Liceo 6 de Nuevo Paysandú y el viernes en Guichón, en plaza Williman. En ambos casos la recolección de sangre se realizará entre las 8.30 y 14.30.
En el caso de Guichón, la cantidad de voluntarios es muy buena, pero se necesita un mayor impulso en Nuevo Paysandú, donde aun no se ha alcanzado la cantidad necesaria de donantes. Pueden donar todas las personas entre 18 y 65 años, tenga un peso corporal superior a 50 kilos, cédula de identidad vigente y en buen estado, mantenerse en ayuno de sólidos de no más de cuatro horas, no haber consumido leche u otros lácteos.
Se recomienda un descanso de al menos 6 horas la noche anterior y tomar mucho líquido (mate, café, té, refrescos y jugos azucarados). Quienes acepten donar sangre, tanto en el Liceo 6 de Nuevo Paysandú como en Guichón, deben agendarse llamando a los teléfonos 4225 8509, 10 o 11, interno 123.