Pandemia: situación estable en Paysandú

En los cuatro primeros días de la semana se confirmaron siete nuevos casos de COVID-19, dos de ellos ayer miércoles. No obstante, actualmente Paysandú es el departamento con mayores probabilidades de recuperar el estatus de color verde entre aquellos departamentos que permanecen en amarillo, de acuerdo al sistema de medición del Índice Harvard, desde que mantiene el indicador 1,07.

Con los dos nuevos contagios confirmados ayer, los pacientes activos que cursan la enfermedad ahora son 1. El total de sanduceros que fueron afectados por la pandemia asciende a 12.460, de los cuales 12.265 pudieron recuperarse, y 177 perdieron la vida.
A nivel nacional, el departamento de Lavalleja volvió a verde, estatus que también tienen Artigas, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida. El resto está en amarillo.

La Dirección del Hospital Escuela del Litoral indicó que ni ayer ni hoy estará habilitado el vacunatorio “por ajuste de agenda”.
No obstante, la actualización del Ministerio de Salud Pública indica que se dieron 23 dosis. De ellas 13 correspondieron al refuerzo, 8 a la segunda dosis y 2 a la primera dosis. Además, las nuevas cifras indican que 88.769 sanduceros recibieron al menos la primera dosis, 83.245 también la segunda dosis y 24.136 han completado las tres.