Paysandú cerca de zona verde del Índice de Harvard

Director departamental de Salud, Carlos Leoni.

“Los cinco casos que tuvimos hace unos días nos siguen sacando de la zona verde, pero estamos muy cerca”, dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni. Por lo pronto, Paysandú continúa en la zona amarilla del Índice de Harvard y en 1,19.
Ayer hubo un nuevo caso de COVID-19 y no hubo vacunados debido al descanso semanal de Salud Pública. Aunque el director del Hospital Escuela del Litoral adelantó que en octubre podría llegar a vacunarse incluso los domingos, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que han decidido vacunarse recientemente. Es un programa que se implementaría en la costanera de nuestra ciudad.
El número de pacientes activos de coronavirus sigue siendo 14. Los sanduceros afectados por la pandemia son 12.457, de los cuales 12.266 se recuperaron y 177 fallecieron. Mantienen su nivel verde (promedio menor a 1 caso nuevo en los últimos 7 días cada 100.000 habitantes) los departamentos de Artigas, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Florida, Flores y Lavalleja, mientras los restantes están en amarillo.