Paysandú FC busca puntos en Montevideo frente a Huracán

El equipo sanducero afronta hoy su primera salida en el regreso a la actividad oficial.

Paysandú FC viaja hoy a Montevideo para afrontar su primer partido como visitante en este regreso a la competencia oficial. Será ante Huracán en el Parque Maracaná frente a Huracán, de momento uno de los líderes, junto a Bella Vista, con puntaje ideal.

El equipo sanducero tendría una sola variante con respecto al once del último partido, es el ingreso de Tabaré Mattiauda en lugar de Franco Fagúndez.

De esta forma la alineación sería con Nazario Schlocubier en el arco, Facundo Capdevielle, Óscar Bassadone, Franco González y Alex Mascarañas en el fondo; Lucas Pazos, Christian Núñez, Tabaré Mattiauda y Martín Charbonnier en el mediocampo, con Marcio Benítez y Lázaro Branca en función netamente ofensiva.
El técnico Ramón Silvera detalló a EL TELEGRAFO el cronograma de esta primera salida, que comenzará a las 6:45 con la partida, se desayuna en el camino, ya en Montevideo el plantel almorzará en la sede de ONFI sobre las 11:30. A las 14 estarán llegando al Parque Maracaná, donde se jugará el encuentro, “hacemos la charla, 14.55 salimos a calentar, 15.30 jugamos, 17:30 regresamos y cenamos en San José”, repasó.

UNA LINDA MEDIDA

Para Silvera los dos partidos se merecieron ganar, “no sé si por esa diferencia, por lo que hicimos contra Halcones pudimos hacer hasta conseguido mucho más, pero cuando no la metés adentro y perdés toda esa cantidad de posibilidades de gol que tenés, se da lo que se dio: perdés dos puntos”.

Huracán, el rival de esta etapa, “es uno de los mejores de la categoría, y sabemos que se preparó como para ascender. Nosotros vamos a hacer el partido de nosotros, vamos a salir a ganar en Montevideo y a tratar de sacar el resultado para traernos los tres puntos. El domingo sería otro cantar contra Huracán Buceo acá en el Estadio. Nosotros tenemos que traer puntos de Montevideo para seguir en carrera y seguir arriba”, dijo el técnico.

“Es una medida linda, para ver para qué estamos”, agregó. Sin embargo Silvera considera que “un resultado adverso jugando bien tampoco nos quita el sueño porque esto es más largo: la idea primaria es clasificar entre los cuatro de la serie para meternos en las finales, y ahí sí, ahí ser mucho más puntillosos, el cuadro va a estar con mucho más rodaje. Tenemos un plantel parejo, estamos bien entrenados y sabemos que tenemos posibilidades de ir un poquito más arriba. En la cancha se verá qué diferencia hay”.