Paysandú FC fue efectivo y goleó a Alto Perú

Paysandú FC goleó 5 a 0 de local, y con público en las tribunas del Estadio Artigas, a Alto Perú por la segunda fecha del torneo de la Primera División Amateur de AUF, encontrando la contundencia que faltó en el debut ante Los Halcones.
El dueño de casa salió decidido a plantarse en terreno adversario. La gran diferencia es que en esta oportunidad sí fue efectivo. Iban apenas dos minutos y Paysandú había tenido un par de situaciones de convertir. El marcador lo inauguró Fagúndez con una buena definición para el 1 a 0. Y antes de los 15’ ya estaba 3 a 0 arriba en el marcador.
El capitán Bassadone anotó el segundo tocando suave en el área chica luego de un tiro de esquina y tras gran jugada de Benítez que escapó por izquierda levantó el centro, Núñez se estiró y con pierna derecha anotó el tercero.
De forma temprana parecía liquidarse la historia con un solo equipo en cancha dado que Alto Perú no podía contener al local.
Branca encontró el cuarto también con definición en el área chica. Hasta el final Paysandú jugó cómodo y siempre con buen destino para tocar en corto y pasar al ataque. Así se fueron al descanso con el partido cerrado y esperando por algún gol más del local. La segunda mitad no tuvo variantes en cuanto a la propuesta de juego y rápidamente el local cantó lotería con una gran definición de Benítez que la bajó cerca de la media luna y remató cruzado al palo izquierdo para el 5 a 0. Llegaron todas las variantes en uno y otro equipo pero el marcador no se movió. Paysandú tuvo algunas oportunidades más para llegar al sexto gol pero el meta de Alto Perú Fernández fue el mejor de su equipó y evitó un resultado aun mayor.

PAYSANDÚ FC 5 ALTO PERÚ 0

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Hernán Heras, Jorge Olivera e Ignacio Bosch.
Paysandú: Schlocubier, Capdevielle, Bassadone, González, Mascaraña, Fagúndez (41’ Agüero), Charbonier (72’ Martins), Núñez (72’ D.Andrada), Pazos (63’ Lúquez), Benítez (63’ Arismendi)y Branca. DT: Juan R. Silvera
Alto Perú: Fernández (26’ Izquierdo), Carlos Bassadone, Maciel, Calvo, Fernández, Richard Martínez (52’ N.Fernández), Muriguenes, Viera (52’ Viera), Avedissian (26’ Casavieja), Ferdinad (52’ Santos) y Sierra. DT: José Laquintana
Goles: Pt. 5’ Fagúndez, 11’ Oscar Bassadone, 13’ Núñez, 30’ Branca; St. 6’ Benítez.