Pedro Bell: “Mientras yo viva, isla Caridad no se vende”

Pedro Bell.

“El dueño de la Isla Caridad, el que vive aquí, tiene posesión y la usufructúa es Pedro Bell y seguirá siendo así Dios mediante”, dijo a EL TELEGRAFO quien desde hace unos cuantos años es bien conocido tanto en la costa argentina como uruguaya –especialmente entre quienes cada verano cruzan en sus embarcaciones desde Paysandú a la isla– como “simplemente Pedro”.

Tal afirmación tiene su correlato ante un video que fue grabado en isla Caridad “en mayo pasado; a la semana yo ya lo tenía” por NetCo y Sole Oroná, quien entrevista a Luis Palermo, al que identifica como “dueño”.

“Es uno de los tantos chantas –seguramente estafador– porque anda buscando inversores. Vino a hacer un video furtivo. No vino a la casa ni a la laguna. Apenas un ratito”, dijo Bell. De hecho Palermo al final del video en el cual se lo entrevista afirma que “ahora tengo que hacer un proyecto; por ahí el país (Argentina) no está para hacerlo solo”.

“Yo Pedro Bell digo que es un estafador que anda buscando inversores y que nada tiene que ver con la isla Caridad. Buscará un inversor y una vez que manotee la plata dirá: ‘Vayan y arréglense con Pedro Bell’. No tengo idea cuál es la intención de este señor”, subrayó.

Recordó que “a Luis Palermo lo conocí hace ya varios años en la Municipalidad de Colón, cuando Mariano Rebord era intendente y Gerardo Gallo secretario de gobierno. Declaró que era el dueño de la isla y obviamente Mariano me llamó enseguida. De ahí me fui al estudio jurídico que lleva mis asuntos y lo invité a que fuera para que demostrara lo que yo sabía no podía. No tiene nada registrado, tiene más pinta de chantún que de otra cosa. Mi abogado, debido a este video, volvió a consultar a la provincia (de Entre Ríos), investigamos ante cualquier eventualidad y no existe ningún Palermo en ninguna parte”.

Luis Bell fue categórico al indicar que quien realizara en mayo pasado el video en isla Caridad en el cual se autodenomina dueño, “no tiene absolutamente nada que ver con isla Caridad. No le vendí isla Caridad a nadie ni pienso venderla. El día de mañana cuando yo no esté, mis herederos no sé qué van a hacer. Pero mientras yo viva isla Caridad no se vende. Cuanto video salga en el futuro tómenlo como un engaño”.

“De todas maneras, en un extremo, por una eventualidad que decidiera venderla, ustedes como mis amigos de la prensa, los clubes deportivos y todo quien corresponda se va a enterar por mí de inmediato. No van a necesitar que otra persona se los comunique”, subrayó y aseguró: “Olvídense muchachos, es uno de los tantos dueños ficticios que tiene esta isla, que aparecen de vez en cuando, que se mandan una payasada de este tipo y terminan en nada, en el olvido, como siempre”.