Peñarol tiene en la cabeza dar vuelta la historia en Brasil

La ecuación es clara: se da vuelta la serie que está 2-1 abajo, y Peñarol se clasifica a la final de la Copa Sudamericana. Claro que, a la hora de desarrollar esa ecuación, la realidad es que la parada no es fácil.
Es que visitará al Athletico Paranaense en Curitiba, donde el dueño de casa jugará con la diferencia. Está claro que a los brasileños les sirve cualquier empate y hasta perder por 1 a 0 para sacar pasaje para enfrentar al también brasileño Bragantino, que le ganó la pulseada a Libertad de Paraguay al ganar 3 a 1 anoche.
Un triunfo carbonero por 2 a 1 llevará todo a la definición por penales.
Los dueños de casa están entonadísimos con el resultado cosechado en el Campeón del Siglo en el partido de ida, y sueña con alcanzar otra vez el título tras la consagración en la Sudamericana 2018.
Y entonados llegan, ya que vencieron a Gremio 4 a 2 el fin de semana por el torneo local.
El Athletico Paranaense afrontará otra vez un partido sin entrenador contratado, ya que Paulo Autori sigue actuando como interino, aunque ya con chances de poder hacerse cargo definitivamente del primer equipo.
Y Peñarol, más allá del revolcón del partido de ida, tiene en claro que debe dar rápidamente la página y apostar todo a quedarse con la segunda final y la clasificación a la final de un título que no tiene en sus vitrinas.
Agustín Canobbio está habilitado para jugar ya que no fue suspendido preventivamente luego del dóping positivo que surgió en el control realizado tra el choque ante Sporting Cristal, que parece estar claro fue por consumir carne con una sustancia permitida en Perú para el crecimiento de los pollos, lo que fue planteado a Cnmebol. Y esto puede, tras la incertidumbre, ser también una situación positiva para el carbonero, que apuesta a dar vuelta la serie con sus armas.
En lo previo, y con Canobbio en gran momento y con una rebeldía aprovechable que contagia a sus compañeros, el equipo sería el mismo que en el partido de ida.
Peñarol se juega muchísimo, y quiere volver a pisar fuerte internacionalmente. Y se jugará por entero a esto.

Así juegan

Escenario: Estadio Arena da Baixada de Curitiba. Hora: 21.30. Árbitros: Jesús Valenzuela, Tulio Moreno, Lubin Torrealba (Venezuela).
Atheltico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo; Marcinho, Richard, Erick, Abner Vinicius; David Terans, Nikao, Guilherme Bissoli.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.