Presentaron guía turística entre Colonia y Fray Bentos

Los intendentes, Guillermo Besozzi, de Soriano; Carlos Moreira, de Colonia, y Omar Lafluf, de Río Negro, junto a la gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, Carolina Moreira, tras la presentación.

Se presentó en el estand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, una guía que describe los atractivos turísticos en la región litoral sur de Uruguay, que utiliza como eje la conexión entre dos patrimonios mundiales reconocidos por Unesco.
La publicación tiene por objetivo “fomentar y potenciar el turismo en las comunidades cercanas” a las operaciones forestales e industriales de la empresa Montes del Plata, que se encargó de la publicación, junto a la productora cultural BMR.
La presentación contó con la participación del ministro de Turismo, Tabaré Viera, los intendentes de Colonia, Carlos Moreira, de Soriano, Guillermo Besozzi, y de Río Negro, Omar Lafluf, entre otras autoridades e instituciones asociadas al turismo.
La guía “Colonia-Fray Bentos: ruta entre dos patrimonios mundiales” cristaliza un proyecto nacido en 2019 y se suma al trabajo del libro “Conchillas Patrimonio Vivo”, de anterior edición.
Con la ruta 21 como eje, la travesía comprende el territorio entre el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento y el Paisaje Cultural-Industrial de Fray Bentos, integrantes ambos de la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco.
La gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, Carolina Moreira, expresó que esperan “que esta guía sea un aporte al desarrollo local de la zona a través de la reactivación del turismo interno luego de la pandemia”.
La guía se divide en dos partes: una con información de base histórico-cultural, la otra consta de sugerencias para hospedaje, gastronomía, eventos y otras miradas.
La guía también propone un recorrido dividido en cuatro días, desde Colonia del Sacramento hasta Fray Bentos. Los tramos propuestos son de Colonia a Anchorena (“La Historia más antigua”), de Colonia a Carmelo (“Camino de puentes y praderas”), de Carmelo a Dolores (“Paisajes de Ocio y Producción”) y de Dolores a Fray Bentos (“Patrimonios del Río”).