Presidente Lacalle Pou invitó a invertir, ahorrar, vivir y trabajar en Uruguay

En su visita a Estados Unidos para participar del 76.° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Luis Lacalle Pou destacó el valor de la libertad como principio rector de las políticas del gobierno, tanto a nivel sanitario, en el manejo de la pandemia, como en la vocación del país de abrirse comercial y financieramente al resto del mundo.

Enfatizó que Uruguay es un bastión de estabilidad institucional, política y social en un mundo convulsionado y destacó que el país posee una de las democracias más fuertes y estables de América Latina y el mundo, con gran involucramiento cívico. Remarcó que en los últimos 35 años Uruguay ha experimentado la rotación de partidos en el gobierno, con transiciones ordenadas que no han afectado la estabilidad económica, la independencia judicial o el respeto a los contratos.

Lacalle Pou invitó a los participantes a invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar a largo plazo en Uruguay y afirmó que se trata de un país serio, predecible y con alto nivel de transparencia.
Estuvieron presentes junto al mandatario la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el canciller Francisco Bustillo y el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán.