Primera feria de emprendimientos artesanales en Lorenzo Geyres

El Concejo ya decidió que destinará recursos a la compra de gazebos para la feria.

Este sábado se llevará a cabo la primera feria de emprendimientos artesanales de Lorenzo Geyres, una iniciativa del municipio, con la intención de repetirla con frecuencia mensual y de llevarla a las otras localidades de la jurisdicción.
La alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrute, dijo a EL TELEGRAFO que se trata de un proyecto “que venía del período anterior, que lo quería hacer, y cuando arrancamos en Constancia, pudimos hacer dos y después la pandemia nos cortó todo”.

La intención al generar este paseo comercial “es poder potenciar a los pequeños emprendimientos que hay en toda la jurisdicción, solamente a nivel artesanal; queremos que todo lo que sea hecho con las manos de los vecinos y las vecinas tengan un lugar donde ofrecerlo”.
La feria se realizará desde las 16 en el Complejo Deportivo de la localidad, anunció Barrute, que ya adelantó su interés de que tenga frecuencia mensual, implementar después la próxima en Constancia “e intentar también realizar una en Queguayar. Como están cerca de la ruta hay un espacio propicio, tanto en Queguayar como en Constancia; aprovechar ese lugar cercano a la ruta y darle la posibilidad también a los vecinos de las otras localidades que componen el municipio”.

Para Barrute, tanto Queguayar como Constancia tienen ventaja en este caso sobre Lorenzo Geyres, “ya que al estar sobre la ruta, como que invita también al turista, al que sale el fin de semana a dar una vuelta, a llegar a adquirir también algún producto artesanal”.

CUIDADOS

La alcaldesa indicó que se trabajó en la diagramación de los protocolos sanitarios. “Recién estamos saliendo de la pandemia y fijamos algún protocolo para seguir con cero casos, queremos seguir cuidándonos pero también dar la posibilidad de ir reabriendo poco a poco todas las actividades”.

En esta oportunidad la Intendencia apoyará con un espectáculo artístico por la Dirección de Cultura, “va a venir el dúo Bargas e Ilardía. La Dirección de Descentralización vino también y está apoyando el evento: hay que hacer traslados, la amplificación, nos prestaron todo eso para ese día, y la idea es replicarlo también las otras localidades de la misma forma, con un espectáculo siempre, como para agregar otro atractivo”.

RUBROS

La oferta será variada en esta primera experiencia, adelantó la alcaldesa. “Tenemos confirmado ya artesanías de varios tipos: cerámicas, plantines de flores, mucho en repostería, en masas, en comidas, hay una gran variedad, tenemos crochet, cestería también, macramé”, entre otros.

Por otra parte, Barrute adelantó que el concejo municipal ha decidido dar un firme apoyo al evento y se decidió que más adelante se van a adquirir gazebos con dinero propio del Municipio, “para que el emprendimiento donde se vaya a armar la feria quede lindo, uniforme, prolijo a la vista del visitante. Estamos todos de acuerdo en invertir para apoyar a los pequeños emprendedores”.