Primero “Zig Zag” en el agua, “Jodete” en corregido

La 72ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” se cerrará seguramente pasado el mediodía, cuando llegue frente a la sede de la institución organizadora, el Yacht Club Paysandú, la flota que conformada por 34 veleros recorrió ayer los primeros 35 kilómetros correspondientes a la etapa inicial de la competencia.
Tras el tradicional acto al pie del monumento a José Artigas, y con buen marco de público, la orden de largada se dio al mediodía y los veleros comenzaron a navegar río abajo rumbo al punto de neutralización, la desembocadura del arroyo Malo.
En el agua el más rápido fue “Zig Zag”, de Gustavo Ghelfa (5:17:14), seguido por el “Teco” (5:18:16) y el “Jodete” (6:00:15).
En cuanto a tiempo corregido, “Jodete” se ubica primero tras la primera etapa con 4:16:00, seguido por el “Silente” con 4:16:32 y el “Teco” con 4:19:02.
En corregido, la Serie A es liderada por “Teco”, la B por el “Jodete”, la C por el “Silente”, la D por el “Calipso”, la M por el “Sudaka” y la S por el “María”. La etapa inicial se desarrolló sin problemas, con las tripulaciones aprovechando alguna racha de viento para poder marcar la diferencia.
Hoy será tiempo de que se desarrolle la segunda y última etapa, desde arroyo Malo rumbo a nuestra ciudad, recorriendo 51 kilómetros. La flota largará en este caso por serie, desde las 8.30 horas, con la expectativa de que los veleros puedan llegar lo más juntos posible para dar otro enorme espectáculo frente a las costas sanduceras.
Una edición especial de la competencia náutica más importante de la región llega hoy a su fin, haciéndole frente a la pandemia de coronavirus y escribiendo una nueva e histórica página en su libro de oro.