Sanduceros comenzaron con el pie derecho

Buena actuación tuvieron los representantes de la Escuela Departamental de atletismo que comenzaron su participación en el Campeonato Nacional U18, que se puso en marcha ayer en la pista Darwin Piñeyrúa del capitalino Parque Batlle.

Lo más destacado pasó por la actuación de Manuela Rotundo, aunque sobre todo pensando en lo que será su participación, a finales del presente mes, en el Sudamericano U18 a llevarse a cabo en Paraguay.

La idea de su entrenador, Julio Acosta, era clara: seguir trabajando en la recuperación de la lesión que la aquejó en el Sudamericano U20 de Lima, sumando metros y confianza.

Ayer, al momento de la prueba el mal tiempo y la llovizna eran protagonistas. Se planteó entonces no exigir en la carrera y sí al brazo, para ver la reacción. Y la verdad es que Rotundo no sintió molestias, lo que fue todo un avance.

De paso, con los 42,50 metros que logró ayer de marca, se hizo de la medalla de oro del Nacional U18. El segundo lugar, con 32,27 metros, fue para otra sanducera, Estefanie Camejo.

Valentina López, en tanto, fue oro en los 2.000 con obstáculos, con un tiempo de 7.58.22. Otro que logró medalla de plata fue Bruno Ferrari, también en lanzamiento de jabalina, en este caso con un lanzamiento de 45,43 metros.

Hubo además dos cuartos lugares: el de Tomás Britos en los 100 metros, con un tiempo de 12.11, y el de Inti De León, en lanzamiento de disco, con 29.97 metros.
Hoy los sanduceros vuelven al ruedo para disputar la segunda instancia del Nacional U18, y a la espera de poder sumar alguna otra medalla para seguir confirmando que el atletismo de Paysandú sigue trabajando de buena manera y dando pasos firmes.