Santino necesita colaboración para tratar su enfermedad crónica

Santino Silva tiene 6 años y padece de una epilepsia crónica y arritmia cardíaca. Para una mejor calidad de vida necesita someterse a un tratamiento en una clínica privada de Buenos Aires, por lo que la colaboración de todos es importante para poder cubrir los 2.500 dólares de gastos. Su madre, Carolina Silva, dijo a EL TELEGRAFO que la enfermedad se le detectó a los 15 días de vida. “El fue un niño prematuro que nació a los seis meses de gestación, pesó 900 gramos y a los 15 días de nacido comenzó a hacer convulsiones, lo se le comenzó a tratar recién al año. En este proceso de cinco años se le ha cambiado más de 25 veces el medicamento y hasta hoy no deja de hacer convulsiones. Puede estar lo más bien, comiendo o jugando y tener una convulsión, de dos o cuatro veces por día a veces. Y hoy estamos en un momento crítico porque se le sumó una arritmia cardíaca y problemas renales que le comenzaron a raíz de un medicamento”, contó.

“Estamos viajando al Pereira Rossell pero el médico, que es un grado 5, me dijo que si podía lo llevara al exterior porque a ellos acá se les escapó de las manos. Y el tema es que encontramos lugar en la clínica Ceni que es especializada en epilepsia, donde lo atiende el doctor Roberto Caraballo. Ya fuimos hace tres años, le van a hacer un tratamiento donde lo introducen en un aparato para lo que debe estar 24 horas sedado, le provoca las convulsiones y ven el grado de epilepsia que tiene. Santino ahora ya tiene todo el cerebro afectado, antes era solo en el lado izquierdo. Entonces acá en Uruguay me dieron la posibilidad de operarlo pero con un 2% de posibilidades de vida, a lo cual dije que no y que intentaríamos juntar el dinero para poder ir el 29 de este mes”, indicó Carolina.

Actualmente necesitan 2.500 dólares que incluyen 4 días de internación, el día del estudio y 2 posteriores a ser sometido al estudio; “además de que tenemos que hacer 7 días de cuarentena, para lo que necesitamos de un hotel o similar”, dijo.
“Estamos en una situación en que toda colaboración es sumamente importante. Quisimos hacer una venta de pollos a beneficio porque tenemos parrilla y leña pero no sabemos a donde dirigirnos por alguna donación de pollos”, comentó Carolina. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al celular 098737952; al colectivo de Abitab Nº 117586 “Todos por Santino”; o la cuenta BROU 0007664720001.