Solicitada: NO a la derogación de la LUC

La LUC, ley 19.889 entró en vigencia en julio de 2020. Con ella, el Gobierno cumplía con uno de sus principales anuncios y objetivos de campaña. Este instrumento ponía en marcha importantes reformas. Expresaba la voluntad de cambio de la ciudadanía.
Y fue producto de un acuerdo entre los 5 partidos que la suscribieron. Ello significa que aquí está representada la voluntad popular plural. La LUC tiene más de un año en vigencia, es decir que se aplica desde hace algún tiempo ya. Ninguno de los pronósticos negativos que se le atribuyen se ha cumplido.
Por el contrario, ha contribuido a mejorar la vida de la gente, la libertad, la transparencia y la convivencia ciudadana. Si hablamos de educación, como sabemos, los resultados están a la vista. No se puede continuar con nefastos 15 años de mala enseñanza, falta de aprendizaje, deserción y peores resultados.
Más allá de lo que indican las evaluaciones, se puede constatar en cualquier joven la falta de formación, la falta de cultura. Con la LUC, se vuelve a la conducción profesional de la Educación, eliminando la representación gremial de los Concejos que pasaron a ser Direcciones.
Lo que enoja a la izquierda es que se pierde poder en la educación. No están discutiendo un cambio pedagógico que realmente mejore los resultados sino que sesgados por el egoísmo y las ansias de poder únicamente les molesta que no puedan integrar Concejos.
Es necesario que las riendas de la educación se tomen en serio con gente capacitada para ello y con vasta experiencia en el área.
No podemos seguir permitiendo que se eduque para el siglo pasado o que un alumno no sea capaz de expresarse en forma oral o por escrito.
En forma urgente se debe salir de los magros resultados. La política educativa del Frente Amplio fue un total fracaso, no podemos seguir en ese continuismo aletargados en el tiempo viendo pasar cada vez más estudiantes que terminan siendo ignorantes y culminan en el abandono, siendo desertores del sistema educativo.
La educación necesita un gran cambio. Por algo se empezó con la LUC. Por eso vecino, en abril de 2022 vote NO, ponga dentro del sobre de votación la papeleta que dice NO. NO vamos a derogar la LUC porque es una ley que ofrece garantías al ciudadano de bien.

Adriana Uría
Edil del Partido Nacional