Solicitada: Qué tiene el PIT-CNT que no tenga el FA y viceversa

Por si quedaba duda sobre la verdadera y única razón de los paros de la central y algunos de sus gremios satélites que han utilizado esta herramienta exclusivamente para juntar firmas y hacer campaña contra la LUC, que entre otras cosas nos ha permitido bajar en gran porcentaje la inseguridad que nos dejó el Frente Amplio, ahora cayó la gota que rebalsa el vaso.
Tiene un Presidente que lleva adelante la mayor oposición contra las leyes de este gobierno y que prácticamente ha dirigido la estrategia frenteamplista. Pero como si esto fuera poco también se postula para presidir dicha fuerza sin abandonar su cargo en la Central de Trabajadores. Inaceptable como afiliado el ser representado, no sólo por un Presidente sino por toda una plana de dirigentes que ha excluido de cargos importantes a todo aquel que no responda a la izquierda pura y dura. Ahora esta postulación ya es sacarse definitivamente la careta. Careta que no era más que unas gafas tal cual usaba Clark Kent antes de transformarse en Superman, y que hasta un niño se cuestionaba como no era reconocido.
Esto también sucede en la mayoría de los gremios que conforman el Pit Cnt, sin tener primordialmente que ver con ideales sino más bien con el afán de trepar en el poder político de las fuerzas de izquierda, muchas veces descuidando a sus propios agremiados que sólo aspiran a tener una protección en lo laboral y no la obtención de réditos políticos. Tal es el caso de sindicatos como AEBU que también fueron usados como catapulta para ocupar cargos de dirección, ministeriales, o en listas partidarias como Diputados y Senadores.
Convengamos que el Partido Nacional se abrió y les dejó el campo libre en materia gremial creyendo que no era ético mantener una agrupación partidaria. Supo tener lista dentro del sindicato en tiempos de Wilson siendo un brazo de la balanza importante para mantener a raya los abusos de la izquierda; pero se retiró en un error estratégico, ya que espacio que se abandona es ocupado por otros, y esos otros no fueron más que diferentes fracciones de la izquierda. Alguno disfrazado de independiente, o sea más de lo mismo, con el fin de proyectarse hacia un totalitarismo donde el trabajador no es más que un peón en su tablero de ajedrez, pudiendo llegar a coronar según sea útil a los intereses partidarios por encima de su razón de ser, más allá que enmascaran sus acciones con reivindicaciones sensibles a todo trabajador para una utilización descarada de los mismos.
Así es como llegamos hoy a la postulación del Presidente del Pit Cnt a la presidencia del FA para después seguramente seguir trepando. Pero sépalo estimado lector, no se puede estar en la misa y en la procesión al mismo tiempo. Esto a los empleados del BROU nos ha costado, ya que a lo largo de los gobiernos del FA se perdieron derechos adquiridos en anteriores gobiernos, incluyendo salario como la llamada GEPU durante la presidencia de José Mujica, negándose la dirigencia de AEBU a pelear con su patrón “El Pepe”. Ahora quieren llevarnos a un conflicto para defenestrar la LUC, siendo utilizado el poderoso Pit Cnt como brazo político del Frente Amplio para poner palos en la rueda a un gobierno que busca mejorar el desastre que nos dejaron. Con paros que suman reivindicaciones que ellos mismos no atendieron durante su gestión con mayoría parlamentaria, y hoy se está en proceso de mejorar aún sin salir de la pandemia. Sin embargo para los enceguecidos frenteamplistas la culpa de todos los males sigue siendo un año y medio de gobernar la coalición. Qué tupé.

Javier Pizzorno
Edil Del Partido Nacional