Uruguay ya piensa en el choque ante Ecuador

No hay tiempo para descanso. Parece una carrera contra el tiempo para recuperar las fechas que quedaron atrás por la pandemia.
Y ya el jueves Uruguay jugará su tercer partido en pocos días, y cerrará su participación en esta triple fecha de eliminatorias de setiembre. La idea, lógicamente, es escalar en esa tabla que se mira con ansiedad: la que brinda pasajes para el Mundial de Qatar.
Tras la victoria del domingo ante Bolivia, la selección volvió a trabajar ayer, con buenas novedades. Por lo pronto, recuperó a Matías Viña, quien había salido sentido en la primera parte del partido ante Perú, con el que se empató de visita.
La única duda que tiene el cuerpo médico es la presencia de Bentancur. El volante salió también ante los incaicos, y jugó ante Bolivia aunque solo un tiempo por un golpe en la cadera.
Pero todo hace indicar que el jugador podrá ser de la partida.
Ayer la selección dividió tareas. Por un lado quienes jugaron los 90 minutos ante Bolivia trabajaron bajo techo en base a un movimiento regenerativo. Por otro, el resto del plantel trabajó en lo físico bajo las órdenes del profesor José Herrera.
Hoy se volverá a los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste, pensando en el choque ante los ecuatorianos, a disputarse el jueves desde las 19.30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo.
El enorme objetivo pasa por ganar y escalar al tercer lugar de la tabla y definitivamente comenzar a encaminar la posibilidad de clasificación.
Por el lado de Ecuador, la novedad radica en que se quedó sin su golero titular, dado que Hernán Galíndez, que no pudo terminar el partido ante, fue desafectado por lesión.
En su lugar, rápidamente se convocó a José Cevallos, portero del club ecuatoriano Olmedo.
El jueves se jugará la 10ª fecha de manera completa, ya que también irán Paraguay – Venezuela, Colombia – Chile, Argentina – Bolivia y Brasil – Perú.