Vacunación contra COVID-19 en las plantas frigoríficas

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) coordinó con frigoríficos exportadores, a través de los presidentes de la Asociación de la Industria Frigorífica (Adifu) y de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), así como con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la puesta en marcha de un plan piloto para vacunación contra COVID-19 en los establecimientos frigoríficos, siguiendo el criterio que ha impulsado la autoridad sanitaria, de ir “empresa a empresa”.

Esta iniciativa se encuentra en el marco del “Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19” del MSP, y tiene como objetivo seguir acercando la vacuna a las personas que la necesiten, estimulando la adhesión a la campaña. La operativa se inició con un primer estudio de parte del MSP en el cual se analizó la cantidad de personas habilitadas para recibir vacuna, sea la 1ª, 2ª o 3ª dosis.

A partir de ahí se comenzó la activación de esta experiencia piloto que comenzó el 8 de setiembre en el Frigorífico Las Piedras, ubicado en el departamento de Canelones.

La asistencia a la vacunación es voluntaria, está abierta tanto a los operarios de cada empresa como así también para sus familiares o personas que quieran vacunarse.

La vacunación en establecimientos frigoríficos continuará en plantas de Montevideo y Durazno; luego será extendida a otras empresas en el resto del país. INAC participa de este plan haciéndose cargo de la coordinación y de los costos de los equipos de vacunación.