La Dirección de Deportes anunció ayer en el Liceo 6 de Nuevo Paysandú que comenzarán a funcionar las nuevas escuelas de básquetbol, vóleibol, hockey, rugby, handball y también entrenamiento funcional en el barrio, apostando a poner sobre la mesa oferta deportiva para esta zona de la ciudad.
Así, se sumarán a la ya existente de atletismo y, en el caso del handball, será la única de la ciudad.
El director de Deportes, Guillermo Arias, se mostró complacido por el hecho de que se sigue cumpliendo el objetivo de darle a los sanduceros la posibilidad de hacer deporte, con una oferta que incluye nada menos que 28 escuelas deportivas departamentales.
En este caso, “se va a funcionar en el gimnasio del Liceo 6, con el que hicimos un acuerdo, y también en la cancha multiuso exterior, así como el rugby y el hockey trabajarán en la cancha de fútbol, y el handball en la cancha sintética que utiliza el atletismo”.
Arias fue de la partida en el lanzamiento acompañado por el responsable de Deporte Comunitario de la Dirección de Deportes, Bruno Zanetti; del director del Liceo 6, Carlos Larrosa; de la subdirectora Cándida Rodríguez; de María Meireles por Mulitas; y del intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha.
El director de Deportes rescató que “se apuesta a Nuevo Paysandú porque creemos que hay una población importante dentro de esta zona que está más alejada del centro, y queremos que el deporte llegue a todos”.
Por eso, “es prioridad para nosotros llegar con varias opciones de actividad física para los sanduceros, y no solo en la zona más céntrica de la ciudad”.
Esto no quiere decir que solo puedan concurrir usuarios de Nuevo Paysandú a las escuelas del barrio.
Arias destacó además que “para desarrollar las escuelitas de rugby y hockey hicimos un acuerdo con Mulitas, ya que ellos se encargarán de las actividades pero nosotros sumaremos un entrenador. Mulitas colabora con nosotros, y la Intendencia se encarga de la iluminación del exterior de la cancha de rugby del club”.
La expectativa “es muy buena, teniendo en cuenta que la escuelita de handball ya comenzó y en la primera semana contamos con 40 inscriptos”.
Este es un primer paso, ya que se entiende que también hay que dotar a la zona de intraestructura deportiva, por lo que se sigue trabajando en silencio en ese aspecto.
“El gran objetivo es la masificación del deporte, y en la medida que en Nuevo Paysandú se vayan viendo necesidades, iremos agregado otras actividades”, selló Arias.