Vendieron Corriedale en U$S 35.000 y Campeón Hereford en U$S 26.000

Habitualmente, las ventas de genética en la Expo Prado son selectivas y no numerosas, y se logran importantes valores de inversiones que apuestan a seguir manejando la genética nacional.
En la pista de la raza Corriedale, se comercializó el Gran Campeón pedigrí de la raza en U$S 35.000, criado y expuesto por cabaña “El Piramidal” de Gambetta.
Dos cooperativas de criadores pujaron por el que fuera el carnero más fino que ha pisado la pista de Expo Prado hasta ahora. “Con 150 kilos, pesa 23,6 micras, con un gran EPD”, aseguró Gonzalo Gambetta Saravia quien dijo que “marca la tendencia de lo que busca la raza.
Lo compraron La Lucha, Santa Cecilia, La Tapera, Don Alfredo, La Porfía y López Isasa Hnos., pagando U$S 17.500 por el 50% del reproductor.

HEREFORD

En el remate de la raza Hereford se alcanzó un promedio de U$S 9.161 por los 14 toros comercializados. Los ejemplares ofertados fueron 17 y los tres que no tuvieron colocación, fue porque no se encontraron oferta y demanda, pues hubo interés por ellos también.
El mayor valor fue U$S 26.000 (13.000 por el 50%), pagados por “Thiago”, toro que fuera Reservado Campeón Senior Mayor, expuesto por Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés. El reproductor, consignado al escritorio Valdéz y Cía., tras varios piques fue subastado en U$S 13.000 el 50%, adquirido por cabaña “Loma Azul” de Federico Rubio.
El segundo mayor destaque fue para el que le ganó en la categoría, el Campeón Senior Mayor, de cabaña “Santa Inés” de Alberto Pereira Micoud, comercializado por Escritorio Dutra en U$S 20.000 y adquirido por San Gerardo y Eduardo Fillol.
También sobresalió la comercialización del Gran Campeón Polled Hereford, de cabaña “La Hormiga” de la familia Oholeguy, comercializado por Valdez y Cía. y Alejandro Ilundain, en U$S 20.000, siendo el comprador, cabaña “La Elisa” de Walter Carlos Romay.