El autódromo de Cams recibirá los días 18 y 19 de setiembre la disputa de una etapa del Campeonato Uruguayo de velocidad en firme, lo que ha despertado interesante expectativa entre los sanduceros amantes de las motos.
La primera fecha de la temporada se correrá en nuestra ciudad, lo que significará dar el primer paso en cuanto a lo que se proyecta para este año deportivo del deporte motor.
En cuanto al inicio del Uruguayo de velocidad en firme, se contará con las habituales categorías, es decir ciclomotores, 125 2T, 200 cc A, 200 cc B, 300 cc, Supermotard y 85 cc, entre otras.
Pero Cams tiene en carpeta varias actividades de aquí a fin de año, aunque muchas de ellas dependerán de si se logra recapar la pista. Y para ello se requiere de la colaboración de la Intendencia, tal como sucedió en 2000.
En aquella ocasión la comuna trabajó en la pista y Cams devolvió el dinero con el 50 por ciento de la recaudación de cada espectáculo realizado para, en cuatro años, dejar las cuentas a cero.
Están en carpeta el Nacional de karting, el regional de karting y el regional de motos en firme, así como también la posible llegada de cachilas y demás del Club Uruguayo de Pilotos Autocross.
Además, se mira hacia la pista de tierra para poder sumar a las cachilas que compiten en Artigas, lo que podría llevar a que se presente la categoría por su lado, y las motos de tierra por otro.