Ajupegui celebró el mes del adulto mayor; comenzará obras en su sede

Palmira y sus manualidades.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guichón (Ajupegui) llevó adelante variadas actividades de con27fraternización, enmarcadas en el mes de las personas mayores, la semana del corazón y el fin de semana del patrimonio.

“La correcaminata de Ajupegui este año se hizo en dos etapas, una de 2.500 metros y otra de 5 kilómetros, con sorteos en el punto de llegada. Al menos 50 participantes con muy buen ánimo, nos pidieron otra similar pero esperaremos, porque empiezan las temperaturas elevadas”, señaló a Pasividades su secretaria, Zulma Machado.

Bajo la consigna “Las ideas cambian el mundo”, una frase de José Enrique Rodó, Ajupegui participó en el homenaje al célebre escritor con muestras y actividades culturales. “La muestra abarcó tejido, crochet y macramé, además de esculturas elaboradas con chatarra. Palmira Yausirey, que es una referente para nosotros, expuso sus manualidades y el pintor Marcelo Zapata presentó su trabajo en vivo. También participó en la muestra el presidente de la institución, Washington Herou, con sus carretas y carruajes antiguos y Ramón Lemos, con artesanías en madera. María de los Angeles Lima con sus pinturas; y Kamu con artesanías en hierro”. En la sede continúan las clases de gimnasia y yoga y aguardan la llegada de los recursos para mejoras en la infraestructura del local. “La organización de un té bingo depende de la restauración de la sede porque ya está aprobado el apoyo del BPS para trabajos en los techos y pintura. El convenio está pronto y en los próximos días comenzarán las obras”, señaló.