Allavena le ganó a Touring en Primera

Centro Allavena se llevó el partido frente a Touring BBC por 85 a 75, en el cierre de la primera fecha de la segunda rueda de Primera División.
El inicio del juego tuvo a Allavena dominando las acciones en todos los aspectos, con Chervo inspirado en la ofensiva. Touring no logró vulnerar la defensa y se vio obligado a solicitar tiempo muerto para intentar recomponer el juego. El rojo mejoró los porcentajes de tres puntos, lo que le permitió mantenerse en juego, pero creció la figura de Chervo con 20 puntos en el cuarto. Así, Allavena se mantuvo al frente en el tanteador.
Touring se concentró en el juego en el segundo cuarto y de la mano de Barragán rápidamente absorbió la diferencia. Allavena mantuvo a Chervo en el banco, lo que facilitó las acciones del rojo. Se cerró el aro para Allavena y Touring sacó ventaja en el tanteador. Retornó Chervo a la cancha y rápidamente asumió responsabilidades para emparejar el juego, dando orden al ataque vaticano e intimidado en defensa. Touring se llevó la victoria parcial por 50 a 47.
El inicio del tercer cuarto fue parejo, con sensación de mayor fluidez en el juego del rojo. Por el lado de Allavena, hubo un buen aporte de Simeone desde el banco y la ficha extranjera se transformó en un problema insoluble para Touring. Allavena, lentamente, empezó a inclinar el juego a su favor y terminó el tercer cuarto ganando por 8 puntos.
El último cuarto tuvo un inicio de características similares, pero la rápida comisión de la cuarta falta del extranjero vaticano, que lo obligó a ir a la banca, puso una cuota de incertidumbre en el desarrollo del juego. Touring intentó con rebeldía, pero no logró concretar la reacción. Allavena se afirmó en el juego con un trabajo sobresaliente del extranjero Chervo, algo que Touring no pudo contrarrestar.

CENTRO ALLAVENA 85 TOURING BBC 75

Gimnasio Centro Allavena.
Árbitros: Castro y Sabatella.
Centro Allavena: Ga. Rezzano 5, Chervo 38, Vidal 11, Zucchetti 3, Da Rosa 2, Simeone 12, Lamas 2, Correa 10, González 2, Pratt, Martínez, Gui. Rezzano. DT: P. La Nasa.
Touring BBC: Medeiro 2, Barragán 16, Cardozo 12, Blanco 6, De León 9, Candia 5, Gutiérrez 19, Superi 2, Cano 2, Capdevilla 2, Fernández, Corts. DT: S. Acosta.