Alonso: “La idea es clasificar con Tabárez”

Tabárez se retira junto a Celso Otero tras la reunión con los dirigentes. Fue el sábado en el Complejo.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo en una nota a Telemundo que “fue una realidad la posible salida de Tabárez de la selección”, así como que el domingo a la mañana se tomó la decisión, por parte del Ejecutivo, de ratificar al cuerpo técnico en su cargo.
La decisión se tomó tras quedar “satisfecho luego de hablar con varios amigos e integrantes del Ejecutivo” porque ya tenía los elementos necesarios “para resolver el tema”, luego de lo que fuera la reunión con Tabárez y sus colaboradores el sábado a la noche en el Complejo Celeste.
“El domingo fui a la casa (de Tabárez) a eso de las 16. Ahí pasamos a conversar de algunos temas que quedaron pendiente y le digo la decisión que tomamos entre todos los miembros del Ejecutivo”, dijo con respecto a cuándo informó al DT que continuaría en el cargo.
Alonso descartó que el Ejecutivo haya hecho un manoseo de la situación. “No estoy de acuerdo con que fue un manoseo. Estamos tratando de fútbol y más allá de la historia y los reconocimientos, él encabeza un cuerpo técnico de fútbol y él mismo nos lo ha dicho: un entrenador está expuesto a este tipo de cosas porque los resultados influyen en la continuidad cómo también otros aspectos: el proceso de trabajo, el fixture, las condiciones que vamos a enfrentar en los próximos seis encuentros. Eso hace que sea necesario una reunión de esta índole y por eso no se puede catalogar como manoseo”, señaló.
Alonso sumó que “todo esto generó un sacudón a nivel público y hay una noción de que esto es fútbol. Que los resultados mandan y que la actuación del equipo no fue la esperada. Por eso nosotros (el Ejecutivo) también teníamos que hacer algo porque estamos en la jefatura de la selección”. Tras descartar que se consultara a los jugadores, y que hubiera contacto con algún DT, remarcó que “la idea es que clasifiquemos al Mundial con Tabárez. Nunca me amagó con renunciar. Lo vi bien, fuerte y convencido. No me pidió una oportunidad. El Maestro, en ese sentido, tiene la dignidad del entrenador de saber cuál es su rol. Me mostró las cartas y el análisis de su cuerpo técnico de lo compleja que son las Eliminatorias. Pero necesitamos entrar en la definición con todas las partes fuertes”.