Amaro se reunió con pasivos e informó sobre elecciones

En Cajupay, uno de los encuentros con los pasivos.

El equipo en representación de los pasivos en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) que postula a la reelección a Sixto Amaro en la Lista 1, con el apoyo de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), realiza una gira por el Interior del país y se reúne con las asociaciones de pasivos, a fin de informar sobre el acto eleccionario a efectuarse el domingo 28 de noviembre.

Amaro se reunió en la sedes de Cajupay y de Federación Ancap, donde dio a conocer la propuesta “que tiene un poco de cada uno porque todos queremos mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionistas”.
Las elecciones de los representantes sociales de trabajadores, empresarios y jubilados y pensionistas serán obligatorias, pero la Corte Electoral, “exceptúa de la obligatoriedad a los afiliados con 75 años cumplidos a la fecha de la elección y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el Banco de Previsión Social”.

El dirigente señaló que la candidatura propuesta por la Onajpu, “surge de las asociaciones de jubilados que discutieron los temas y llevaron las distintas propuestas de 22 representante al Congreso Nacional de Onajpu. Finalmente las mayorías resolvieron que fuera el candidato junto a otras tres mujeres y tres hombres de Montevideo y el Interior, que conocen mucho los temas de la seguridad social”.