Antel invierte en Paysandú 3.200.000 dólares este año

Gabriel Gurméndez junto al personal de la oficina comercial de Antel de Guichón.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, se encuentra en el departamento de Paysandú, donde en la víspera visitó la ciudad de Guichón, luego se trasladó a la ciudad de Paysandú y hoy vuelve al interior para participar de la inauguración de seis radiobases con LTE (Long Term Evolution, que permite comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos) en pequeñas localidades donde hasta ahora se carecía de conectividad.

Asimismo visitó al director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, acompañado por el subsecretario del ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) Walter Verri. Dijo que “en estas horas inauguraremos radiobases en Gallinal, Araújo, Puntas de Arroyo Negro, Tiatucurá, La Tentación y Zeballos. Es muy emotivo llegar a esos lugares y ver a los niños esperando la inauguración. Rápidamente comienzan a sacarse e intercambiarse fotos; e ingresamos a las escuelas y los vemos entusiasmados con las computadoras. Es dar las mismas oportunidades a todos los uruguayos; y eso lo hace Antel”.

También destacó que “en unos 15 días terminaremos de instalar fibra óptica en toda el área urbana de Guichón”, ciudad donde en la víspera habilitó la nueva oficina comercial de la empresa pública que preside. Asimismo estableció el compromiso que “antes del 1º de diciembre terminaremos el tendido de fibra óptica en Nuevo Paysandú”, lo que incluye Barrio Norte y barrios cercanos y camino a la Autobalsa.

Para 2023 “tenemos el plan estratégico de eliminar completamente el tendido de cobre en todo el país. Actualmente se encuentra especialmente en localidades pequeñas y en algunas ciudades donde, lo que es horrible para una empresa como Antel, se conectó a la mitad de su territorio con fibra óptica mientras el resto se mantiene con tendido de cobre”. Gurméndez confirmó a EL TELEGRAFO que “la inversión 2021 de Antel en el departamento de Paysandú será de 3.200.000 dólares, en tanto en 2022 será de 2.500.000 dólares”.

“El año que viene completaremos la conexión con fibra óptica en las tres localidades urbanas que nos quedan: Quebracho, Termas de Guaviyú y Piedras Coloradas. En termas de Guaviyú, la Intendencia nos ha pedido considerar otorgar un tiempo libre de acceso a wifi, unos 15 minutos digamos, para que los turistas puedan hacer algunas cosas elementales. Nos parece bien y lo vamos a considerar”, subrayó Gurméndez.