¡Chau plagas! Devolvé la salud a tu jardín

Hay insectos a los que llamo “alborotadores de jardín”. Y es que se comen las hojas y flores de la plantas, hacen pozos en el césped, se meten en el tarro de comida de los perros y, si en un descuido los pisamos, nos pueden picar. Las hormigas, babosas y caracoles están en el Top Ten de esta lista de alborotadores. A pesar de los inconvenientes que generan, hay personas que prefieren dejarlos ser. Otras deciden buscar formas naturales de control de plagas. Pero las más preferimos poner un pesticida que termine rápido con todo el asunto, y nos devuelva el jardín que queremos. Si formás parte de este último grupo, traigo la información perfecta para vos. Creeme, no es ir y agarrar cualquier producto. Porque las babosas no se eliminan con insecticida de hormiga; tampoco es lo mismo sacarlas de una planta que de un cantero. Entonces, para saber qué producto elegir te recomiendo pasar por Barraca Sanitaria Paysandú, donde van a poder asesorarte sobre tipos de insecticida, formas de uso, y demás. Y también te sugiero continuar leyendo, para que tengas una idea de cuáles insecticidas podrás encontrar en el mercado. Los pesticidas en talco son productos secos que consisten en partículas finas como el polvo. Son fáciles de usar y pueden llegar hasta el interior de las fisuras pequeñas, donde suelen estar las hormigas, por ejemplo. Aunque algunos insecticidas en polvo necesitan ser aplicados con un pulverizador, existen otros que vienen en recipientes similares a un salero. Viene listo para usar.

Dentro de los pesticidas listos para usar, también están los líquidos. Como lo indica su nombre, no necesitan de ninguna preparación previa ya que viene premezclado. Generalmente vienen en botellas rociadoras fáciles de manejar, así que no es necesario usar utensilios por separado. Además, estos envases permiten ajustar la boquilla para rociar sobre un determinado insecto o área en particular, por lo que permite proteger a los insectos polinizadores como las abejas.

Los pesticidas líquidos también pueden venir concentrados. Son más económicos pero deben ser diluidos en agua. Esto hace posible que controlemos la potencia del insecticida, según echemos más o menos agua. Si el problema es causado por plagas que están en el césped o en la tierra, lo mejor es utilizar productos granulados. Son cebos secos, similares a los insecticidas en polvo, pero el grano es redondeado y más grueso. Se esparcen uniformemente en la tierra, alrededor de las plantas dañadas. Las plagas se llevan el gránulo a su nido, por lo que elimina la colonia de raíz.

DATO IMPORTANTE: Leer siempre la etiqueta antes de utilizar cualquier pesticida. Muchas veces nos confiamos, o estamos apurados y no lo hacemos. Pero recordemos que es veneno, por lo que es de suma importancia saber a qué nos estamos exponiendo antes de comenzar su manipulación. Allí también expresa si el producto es para interior o exterior, inflamable o no, si se puede exponer al sol, y más. Asimismo, si utilizamos los concentrados, debemos diluirlos en un envase específicamente para ello, etiquetado y cuyo aspecto no pueda confundirse con agua o refresco para beber. Las plagas que alborotan nuestro jardín tienen un freno. Solo hay que encontrar el que mejor se adapte a la situación en la se encuentran. Pesticidas granulados, en polvo, líquidos, todos están en la Sanitaria. Así que dejá de esperar que por algún milagro se vayan solas y pasá por avenida España y Felippone para llevarte la solución que estás buscando.

Barraca Sanitaria Paysandú
Av. España 1567, casi Felippone
4722-6775
Por compras web: www.sanipay.uy