Colón derrotó en su reducto a Wanderers

Wanderers no pudo ante Colón como visita, en el inicio de la segunda rueda.

Colón BBC venció a Paysandú Wanderers por 56 a 53 en el comienzo de la segunda rueda de Primera División.

Wanderers tuvo un comienzo agresivo que desconcertó al colonense, tomando rápidamente el control de la pizarra. Melgarejo lideró la ofensiva bohemia, quien se llevó el primer cuarto por 6 tantos.

Ambos equipos, en el inicio del segundo cuarto, jugaron posiciones largas que no fluyeron naturalmente. Fue un inicio forzado en el que Wanderers logró mantener diferencias. Macchi, sobre la mitad del cuarto, tomó protagonismo en Colón, que lentamente acortó la distancia. Colón movió mejor la bola y logró tomar tiros claros, pero con muy bajos porcentajes de aciertos. Fue un cuarto desprolijo que siempre tuvo a Wanderers liderando la pizarra, pero que con el correr de los minutos se desdibujó.

El bohemio sacó diferencias rápidamente en el tercer cuarto. Colón se tranquilizó, y de la mano de López y Tissierre, igualó el partido.

A falta de minuto y medio para finalizar el cuarto, Colón pasó por primera vez en la noche. Sobre el final, Colón tomó las riendas del partido que finalizó con un triple de tercera dimensión de Macchi y se fue al descanso corto con 7 puntos de diferencia. Colón comenzó dominando las acciones en el cuarto final. Tissierre fue determinante, dominando en las tablas, intimidando en la defensa y atacando la ofensiva. Wanderers no logró vulnerar la defensa del rival y con muchas ganas intentó reaccionar, pero la falta de ideas y juego conspiraron para evitarlo. Con acierto de larga distancia logró ponerse a 3 tantos, lo que obligó a Colón a pedir tiempo para planificar el último minuto de juego. Fue un final cerrado con victoria de Colón, en otra noche de emociones que nos brinda el Torneo de Honor sanducero.

COLÓN BBC 56 PAYSANDÚ WANDERERS 53

Micro estadio Club Colón.

Árbitros: Bergara y Verri.

Colón BBC: López 8, Romero 5, Tissierre 24, Banquerque 3, Macchi 10, Amir 2, Chanes 2, Inzua 2, M. Perfecto, A. Perfecto, Rieger. DT: A. Tournour.

Paysandú Wanderers: Bianchi 6, López 16, Melgarejo 26, Da Silva 3, Cardozo 2, Artia, Gallardo, Moreira, Torres, Peralta, Silvestre, De Los Ángeles.

DT: M. Dotti.