Colorados de la estancia “El Cerro” fueron comercializados en un 100%

Miguel Viganó, acompañado por Alvaro Simeone e integrantes de la firma Indarte y Cía., además del rematador Walter Hugo Abelenda, previo al inicio de las ventas.

Con muy firme demanda y colocación total, en medio de una lluvia por momentos torrencial y que se extendió durante toda la subasta, se vendieron ayer en estancia “El Cerro” los 36 toros Senepol, Senangus y Red Angus promediando U$S 2.959, en remate a cargo de Indarte y Cía.

Con el martillo de Walter Hugo Abelenda, la actividad en el establecimiento ubicado en el departamento de Río Negro, se inició en la mañana, con la presentación del rodeo de cría, los futuros toros a venderse y vientres de la misma edad, y el desarrollo del cultivo de lupino. Tras el almuerzo, se inició el remate. Las ventas se iniciaron con los toros Senepol. Se colocaron cuatro ejemplares entre 3.500 y 3.00, promedio U$S 3.400. Posteriormente fueron 26 toros Senangus, entre 3.450 y 2.650, promedio U$S 2.842. Y finalmente 6 toros Red Angus entre 4.000 (máximo del remate y adquirido por “La Porfía”) y 2.500, promedio U$S 3.173. Los 36 toros colorados promediaron U$S 2.959.

“Fue un remate ágil y con ventas totales en una tarde de lluvia intensa”, manifestó el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni, al término de la subasta. Y acotó que “a pesar de algunos inconvenientes con la televisación, se vendió todo y de forma realmente ágil”.
Agregó que “la oferta de “El Cerro” volvió a mostrarse de forma excelente, y la demanda se mostró muy interesada en esa torada”.
Por su parte Miguel Viganó, dijo que “en la adversidad de una lluvia impresionante, el remate fue muy ágil y de buen desarrollo”. Acotó que “estamos contentos porque el Senepol se vendió y sigue expandiéndose, con compradores que vuelven y otros que llegan por primera vez y ya pensando en el año que viene”.