El Barcelona destituyó a Ronald Koeman

El neerlandés Ronald Koeman fue destituido como técnico del Fútbol Club Barcelona, tras caer este miércoles como locatario por la mínima contra el Rayo Vallecano, por la 11ª jornada de La Liguera, anunció el club.
La institución agregó que Koeman se despedirá hoy de la plantilla, y cerró su escueto comunicado agradeciendo “los servicios prestados a la entidad” y deseándole “mucha suerte en su carrera profesional”.
El club no dioa mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo. A la espera de que se decida el sucesor de Koeman, que ya llevaba algunas semanas en la cuerda floja, el nombre que suena es el de un hombre de la casa, el exfutbolista Xavi Hernández.
El juego irregular y los malos resultados han llevado a la salida del técnico, que abandona al Barça en la novena posición de la tabla, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido la mitad de los 30 puntos que disputó.
El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions, tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev. Koeman fue quien decidió la salida de Luis Suárez del equipo blaugrana, anunciándole en una breve llamada telefónica que no sería tenido en cuenta.
El uruguayo se vinculó posteriormente al Atlético Madrid, con el que conquistó el título de La Liga.