El básquetbol femenino brilló en Salto

La primera ventana del Torneo de Selecciones de OBL (Organización de Básquetbol del Litoral) se llevó a cabo este fin de semana en Salto: el sábado fue el turno del masculino y ayer del básquetbol femenino.
Las sanduceras disputaron dos partidos por categoría y cosecharon varias alegrías. En U14, categoría dirigida por Emily Casciato y Julieta Escobar, se enfrentó a Soriano en un partido muy parejo hasta el final, en el cual las seleccionadas de Soriano se quedaron con el partido por 68 a 59. Las jugadoras tuvieron un descanso y a las 18 horas se enfrentaron a Salto, venciendo 64 a 32.
Las jugadoras de U17, dirigidas por Juan Álvarez Bodeant y Laura Mattiauda, ganaron los dos partidos que disputaron. Paysandú ganó 83 a 39 frente a Soriano y 118 a 23 frente a Salto.
Se trató de un fin de semana cargado de básquetbol y de una jornada de domingo histórica, ya que fue la primera vez que el básquetbol femenino participó del Torneo OBL. El femenino se encuentra en constante formación y desarrollo, en el que cada día más jugadoras se acercan a este deporte y se superan día a día.
El Torneo de OBL, luego de mucho tiempo sin disputarse, tuvo un gran inicio y continuará en nuestra ciudad el fin de semana del 15 de octubre.