El Florencio cumple 145 años

Hoy se conmemoran 145 años de la fundación del Teatro Florencio Sánchez, por lo que, tomando en cuenta que se transita el Mes del Patrimonio, se prepararon una serie de actividades especiales en la sala, entre ellas una charla organizada por la Fundación Amigos del Florencio Sánchez y una convocatoria abierta a la realización de videos para difundir en redes sociales.
Virginia D’Alto, responsable de la sala, indicó que se abrió convocatoria a artistas sanduceros para que “en un video de hasta 10 segundos cuenten su experiencia en este histórico escenario, y nosotros lo subiremos a las redes sociales”. Los videos pueden enviarse al celular 096 116 850, correspondiente a la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), o directamente al espacio del teatro en Facebook.

Asimismo se avanza en el proceso de digitalización de afiches correspondientes a espectáculos celebrados en la sala en los últimos años, tarea que lleva adelante el Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”.
“Estamos muy contentos, porque este material servirá para que todos los ciudadanos, incluidos estudiantes e investigadores, puedan consultar y trabajar con este acervo cultural e histórico del teatro”, explicó D’Alto.

También confirmó que se retomaron las visitas guiadas a la sala y exhortó a las instituciones públicas y privadas a agendarse a través del 4725 2776.
En tanto, el lunes 25 de octubre se llevará a cabo una conferencia magistral organizada por la Fundación Amigos del Florencio Sánchez, que girará en torno a la historia de la sala teatral. “Invitamos a todos a acercarse a este teatro que es orgullo de todos los uruguayos”, agregó D’Alto.