El levantamiento de potencia sanducero tiene dos objetivos: el Nacional y el Sudamericano

Laborde, Martini y Nikitchuk apuntan a un doble objetivo.

Disciplina poco difundida, pero que tiene varios adeptos en Paysandú. Es más: el levantamiento de potencia cuenta con varios campeones nacionales por estos lados, donde una treintena de deportistas lo practican.

A tal punto que actualmente se trabaja en dos objetivos: la organización del Nacional para fines de noviembre y la búsqueda de recursos para que dos sanduceros puedan ser de la partida en el Sudamericano de Guayaquil.

Diego Martini, responsable de Powerlifting, remarcó que el Nacional se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Estadio Cerrado, con la que se espera sea una participación récord de atletas, ya que unos 117 han confirmado su presencia provenientes de diferentes puntos del país.

“Vendrá gente de todos los departamentos, y de nuestro grupo se presentarán unos 17 a la competencia”, adelantó el entrenador de esta disciplina que espera comenzar a mostrar su mejor cara. “No solo tenemos gente que entrena en nuestro gimnasio y en otros, porque estamos nucleados. E incorporamos a un atleta de Guichón, algo que teníamos en el debe. Se nos adelantó, porque la idea es ir al interior del departamento, porque nos quejamos de que todo se centraliza en Montevideo, pero desde las capitales departamentales hacemos lo mismo con el interior”, dijo.

En cuanto al Nacional, Martini explicó que “rota” de sede, y que se han conseguido varios títulos por parte de los sanduceros en las últimas ediciones de la competencia.

Mientras se trabaja en la organización del Nacional, también se golpean puertas para conseguir los fondos necesarios para que Iván Nikitchuk (21) y Valentín Laborde (19) puedan competir en el Sudamericano que se desarrollará en Guayaquil.
“Los dos clasificaron para el Sudamericano de Guayaquil en el Torneo Federal que se disputó a comienzos de setiembre en Montevideo, ganando sus respectivas categorías”, por lo que ahora el grupo está abocado a intentar lograr los recursos necesarios para que los dos atletas sanduceros puedan tener su experiencia internacional, dado que la Federación de la disciplina no cubre los gastos originados por la participación.