El sipalki volvió después de dos años

El grupo anfitrión del torneo, el de la escuela del Maestro Mario Rivero 5º DAN.

La pandemia va dando lugar al retorno de diferentes actividades y competencias, y el sipalki pudo, de esa manera, volver a disfrutar de un torneo interno, en este caso de la escuela de Sipalki DBK Paysandú.

La sexta edición de este torneo interno se pudo desarrollar después de más de dos años sin poder competir o participar de algún tipo de actividad. “Volvimos a los torneos de artes marciales abiertos después de más de dos años”, dijo el responsable de la escuela, el Maestro Mario Rivero 5º DAN.

El torneo se desarrolló en el gimnasio del barrio Pay Cap, con la participación de más de 80 competidores en las diferentes categorías, dado que no solo se contó con la presencia de los alumnos de la escuela organizadora sino también de otras academias locales, así como la del profesor Marcelo Soza, Wu Shu Tao, y la younguense del profesor Rosamael Betullio, la Kung Fu Wu Shu Tao.

“El torneo se pudo desarrollar con normalidad, contando con buena cantidad de participantes y también de público, a que nos acompañaron unas 250 personas a lo largo de su desarrollo”, dijo Rivero.

En cuanto a resultados de este torneo interno, vale destacar que la mayoría de los premios en competencia, como en combates de sipalki, fight point, formas y formas con armas, fueron cosechados por los anfitriones. Pero además, Rivero confirmó que “se realizaron exhibiciones de los competidores mostrando un poco lo que se realiza en cada arte marcial”.

La próxima actividad serán los exámenes de fin de año de pasaje de cinturón, y se recibió la invitación para participar en combates de MMA, lo que espera concretarse para el mes de diciembre, en fecha a confirmar.