En Box por la Vida, es tiempo de guanteo

Tras poco más de un mes de actividad, comenzaron los guanteos entre los alumnos.

Tras poco más de un mes de comienzo de las actividades del proyecto Box por la Vida que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte y la Dirección de Deportes de la Intendencia, comenzaron a desarrollarse los guanteos con los alumnos de mayor edad, orientados en este caso en las instalaciones del exparador Angelina por el entrenador Ruben Márquez.

En el turno de la noche, al que concurren los alumnos de 17 a 21 años, comenzaron los guanteos. “En el turno tenemos unos 40 alumnos, pero son unos 15 los que están guanteando. Y ya tenemos tres o cuatro boxeadores como para poder debutar como novicios absolutos”, dijo Márquez en un alto a uno de los movimientos.
“La idea es poder concretar esos debuts, así como de un chico de 17 años para exhibiciones, con la intención de que vaya tomando ritmo”, agregó.

Todos los boxeadores que vayan surgiendo, lo que es uno de los objetivos de este programa, competirán en las actividades de la Federación Uruguaya, por lo que habrá que afiliarse en primera instancia, y luego sí realizar los trámites correspondientes para competir. Por lo pronto, la escuela sigue creciendo.