En Guichón rematarán mañana “Angus de Primera”

Los principales de las cabañas que integran Angus de Primera y que mañana rematan en Guichón.

Uno de los ya tradicionales remates de la zafra de reproductores en el departamento de Paysandú se realiza este viernes desde las 14.30 en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, cuando se ofrezcan toros y vientres en la subasta denominada “Angus de Primera”.
La oferta incluye ejemplares de cabañas Rincón de las Mulas, La Pituca y La Martineta –cabaña invitada Mate Amargo–, en subasta que estará a cargo de Héctor Indarte Negocios Rurales, Romualdo y Cía. y Renzo Mendieta, y administración de Banco de la República.
Ignacio Algorta manifestó a EL TELEGRAFO que “tenemos bastante expectativas en este remate que es la séptima edición, con los toros llegando en muy buen estado y lindos”.
Reconoció que “siempre hemos tenido mucha aceptación por los toros que ofertamos en Guichón, y esperamos a quienes estén interesados en la oferta, a que vengan antes del mediodía a mirarlos y después nos acompañen a almorzar en la Liga”.
Explicó que para este remate “se realiza una selección de toros en cada cabaña, y se van dejando aquellos animales que consideramos aptos para continuar como reproductores. Aquel ternero que no nos sirve, no continúa como toro”.
La oferta comprende 50 toros Aberdeen Angus negros y colorados de 2 años, PI y SA, además de vaquillonas PI, SA y generales.
Plazos de 6 meses libres, 5% de descuento por pago al contado, descuentos adicionales por Pre Oferta y compras mayores a 5 toros. Flete gratis para toros. El remate también se podrá ver por TV Rural en vivo.