Encuentro de Mini y Básquetbol 3 x 3

En el Estadio Cerrado Municipal se llevó a cabo en la víspera, conferencia de prensa mediante, el lanzamiento del Encuentro de Mini Básquetbol a nivel del Litoral y asimismo del Torneo Nacional de Básquetbol 3 x 3.

Con la presencia del Intendente Municipal, Nicolás Olivera; del Director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias; del presidente de la Liga de Básquetbol Andrés Piaggio y de Pablo La Nasa, encargado de la actividad del Mini en nuestro medio, se dieron a conocer los detalles sobre el gran Encuentro de Mini Básquetbol del Litoral, donde estarán presentes equipos de toda la región pero asimismo se anuncia la participación de clubes como el Atenas de San Carlos e instituciones de departamentos como Montevideo, Canelones y otros a confirmar.Eq

uipos de Pre Mini, Mini, masculino, femenino y mixtos, estarán jugando el sábado 6 de noviembre en horario de 9 a 12 y de 16 a 18.30, en cinco canchas demarcadas en Avenida Bulevar Artigas, frente al Estadio Cerrado “8 de Junio” y asimismo en las ubicadas en el propio Estadio. En caso de que llueva se habrán de utilizar canchas de los distintos clubes del medio.

Como expresara La Nasa, quien junto a Andrés Calvo se encarga del Mini en Paysandú, este Encuentro está enmarcado en la idea de mantener vivo el espíritu del Mini básquetbol, verdadero semillero de este deporte.

Las inscripciones para participar del Encuentro pueden efectuarse en la sede de la Liga de Básquetbol de Paysandú o en la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal.
Piaggio expresó que el Encuentro promoverá el desarrollo y masificación del Mini a nivel local y regional, instando a que todos acompañen a la gran jornada del 6 de noviembre.

3 X 3

También expresaron la importancia del Torneo Nacional de Básquetbol 3 x 3, Copa 110 Años de la Comisión Nacional de Educación Física, para la categoría U16, tanto en Femenino como Masculino, debiendo contar los equipos con hasta un jugador federado nacido hasta el 31 de diciembre del año 2005.

El torneo está dividido en tres fases. La primera comprende las etapas departamentales desde octubre a diciembre del presente año. La segunda comprende los regionales con disputa en los meses de enero y febrero del año próximo y la tercera corresponderá a las finales, a disputarse en el mes de marzo del 2022.
Un certamen nacional que contará con alto número de participantes y en el que se procura incentivar la práctica de una modalidad que ya está ubicada en la propia rama olímpica.