Esperanza Paysandú firmó el acta de finalización de obra

La cooperativa de viviendas Esperanza Paysandú firmó el acta de finalización de la obra de construcción de 30 viviendas, levantadas en tres padrones ubicados en Francisco Bicudo entre Libertad y Entre Ríos.
“Es un requisito exigido por la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) previo a la inauguración, donde detalla que debe tener un mínimo del 90 por ciento de avance de obra acumulado y en este caso llegamos al cien por cien, con las condiciones de habitabilidad, los servicios públicos de OSE y UTE y tener implementadas las medidas contra incendios. Con este trámite se habilita a los socios a la ocupación de las viviendas y a partir de los diez días, a la inauguración con la presencia de autoridades”, detalló el director de la obra, arquitecto Gonzalo David de Lima.
El complejo no está federado y es una cooperativa de usuarios de 30 viviendas, además de un salón comunal, “desarrollado en tres padrones diferentes, todos frentistas pero separados por una vía pública. Son dos padrones por Bicudo y el tercero es continuación de China María”.
El responsable de la obra e integrante del IAT Centro Cooperativista Uruguay (CCU) explicó que “esa puede ser una línea de trabajo en algunos sectores de la ciudad que tiene padrones cercanos, más allá de que haya una vía pública en medio. Es decir, es posible la intervención en la ciudad donde hay algunos vacíos porque es suelo urbano con servicios”.
Las unidades, levantadas bajo modalidad tradicional, cuentan con muro doble y techo de isopanel, levantadas en 32 meses de obra. “Atravesamos la pandemia, donde hubo algunas suspensiones pero se hizo una buena administración de los recursos. Incluso posibilitó mejoras en el proyecto, con muros prefabricados de hormigón además de otros complementos de las obras de infraestructura, como el desagüe pluvial para desagotar el padrón al fondo”.