Hombre formalizado por difamación debió retractarse en redes sociales

Un hombre de 52 años fue imputado por la Justicia al comprobarse que había incurrido en un delito de difamación al publicar en redes sociales una denuncia sobre el supuesto maltratado sufrido por un niño autista en una escuela pública.

De acuerdo a información recabada, había indicado tanto en publicaciones escritas en su perfil de Facebook como mediante transmisiones en vivo que el pequeño era atado por la maestra con una campera a la silla para evitar que saliera al recreo. La puesta en conocimiento del supuesto hecho, generó una movilización frente al local escolar por parte de familiares del niño, arengados por el padrino del menor de edad, quienes profirieron agravios contras las educadoras.

En tal sentido, la directora de la escuela y la maestra involucrada radicaron una denuncia en la Comisaría Tercera, desde donde se informó a Fiscalía. Las actuaciones se elevaron y continuaron a nivel de la Justicia Penal donde se resolvió la formalización de la investigación para el hombre, que resultó imputado por “un delito de difamación agravado”, imponiéndole como pena 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Para ello deberá cumplir con varias condiciones, entre ellas “publicar en las mismas redes sociales (Facebook e Instagram) en las que efectuó las publicaciones difamantes una retracción y una aclaración con un texto alusivo (que narró) debiendo de mantener en las redes sociales por un espacio de 10 días”.