La totalidad del alumnado se preinscribió en Educación Media

Un total de 1.573 estudiantes se preinscribió en Educación Media para 2022.

Un total de 1.573 alumnos que dejan Primaria y pasan a Educación Media en Paysandú el próximo año ya se preinscribió para lo que será el año lectivo 2022. Según se informó desde la Unidad Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (Ucdie), Paysandú llegó al 100 por ciento del alumnado preinscripto ya sea en opción de Escuela Técnica, Agraria o Secundaria.

Los interesados se preinscribieron a través de la plataforma GURI, en donde seleccionaron tres opciones posibles de elegir para realizar sus estudios el próximo año. Ahora, el equipo técnico de Secundaria y UTU realiza el estudio correspondiente para poder brindarle los cupos a todos, buscando elegir la primera opción que seleccionaron los interesados.

“Luego vuelve a Primaria, que da de baja a los alumnos que no pasan de grado, para luego llegar la confirmación final a la familia”, explicó Víctor Castro, coordinador local de Ucdie. Finalmente llegó la resolución, por lo que la confirmación de los alumnos va a ser automática. Esto significa que en diciembre le llegará a través del número de celular asociado y a través de la plataforma GURI un mensaje confirmando al estudiante en el centro educativo. Posteriormente, en febrero serán citados junto al adulto referente para presentar la documentación solicitada.

Paysandú es uno de los departamentos que llegó al 100 por ciento, siendo un gran trabajo el realizado por las autoridades locales que se encargan de llevar adelante el proceso de inscripción.

1.183 nuevos en inicial

También culminaron las inscripciones para Inicial 3, 4 y 5, habiéndose anotado en Paysandú un total de 1.183 nuevos niños en los diferentes grados y centros educativos que se ofrecen en el departamento.
De ese total, 402 corresponden a Inicial 3; 719 a Inicial 4; y 62 a Inicial 5.