Las cuatro herramientas básicas para mantener un espacio verde, y algo más

Todos los espacios verdes del hogar necesitan mantenimiento. Aunque solo tengamos un palo de agua plantado en una maceta en el living, siempre habrá que podar alguna hoja marchita, remover un poco la tierra, poner tierra nueva, regar… ¡Es imposible aburrirse! Pero ¿qué herramientas tener? ¿Cambian según el tamaño del jardín o el tipo de plantas?

Para saber qué herramientas necesitamos, lo primero a tener en cuenta es el tipo de jardín y su tamaño. Un patio con plantas en macetas, un balcón, un jardín de una hectárea con pasto y árboles: cada uno necesita un cuidado diferente y, por lo tanto, de distintas herramientas. A pesar de ello, hay algunas que son básicas para todo tipo de jardín. Los guantes, por ejemplo, son imprescindibles a la hora de manipular plantas con espinas, pero también son necesarios si vamos a preparar sustratos o realizar trasplantes. El pulverizador es otra herramienta básica que sirve para humedecer las plantas de interior y exterior, y para fumigar. La pala de mano es útil para mezclar la tierra, removerla, cavar, así que la vas a usar tanto para el jardín como para mantener una maceta. La última herramienta básica es la tijera de podar. Las hay de varios tamaños, por lo que deberás tener la que mejor se adapte a tus necesidades.

Esto nos lleva al segundo punto a tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta. Es importante prestar atención a su tamaño ya que es mejor utilizar una herramienta pequeña para trabajar plantas pequeñas, y una más grande para mantener las que son más grandes. Por último, prestá atención a su ergonometría, sobre todo si sos de las personas que pasan muchas horas en el jardín.

El peso de la herramienta, si es fácil de trasladar, el tipo de motor que utiliza, son aspectos que nos van a hacer el trabajo más fácil, cómodo y ágil. Si dudás sobre cuál es la mejor para vos, pasá por Barraca Sanitaria Paysandú, donde tenés todas las herramientas en exposición y el mejor asesoramiento.
Ahora sí, vayamos de lleno a lo que nos compete: qué herramientas utilizar según el tamaño de jardín. Si tenés un espacio verde pequeño/mediano, podrías sumar una regadera o una manguera para regar. La regadera también es útil para aplicar los fertilizantes líquidos.

Si tenés muchos arbustos, una tijera para recortarlos es una muy buena opción, y así mantenerlos a raya. Terminan de completar el kit para jardines pequeños y medianos una pala ancha y una en punta, y un rastrillo, que faciliten el trabajo de la tierra y ayuden a recolectar las hojas secas o el pasto cortado.
Cuando el jardín es grande, es muy probable que tengas que sumarle otro tipo de herramientas a esta lista. Hablo de las eléctricas, que agilizan el trabajo y nos demandan una fuerza física menor.

A los árboles pequeños o arbustos grandes es mejor podarlos con una sierra de poda o un cortacerco. En cuanto a estos últimos, los hay eléctricos, a batería o a nafta y ayudan a agilizar mucho el trabajo. Si hablamos de pasto, lo ideal es cortarlo con una máquina (cuyo tamaño y capacidad dependerá de la superficie a cortar) y una bordeadora. Ésta última permite recortar en los lugares donde la máquina no llega, como el espacio alrededor de los árboles y las plantas, o contra los muros.

Las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud. En este sentido, cuidarlas es mucho más que una cuestión estética; ayuda a disminuir el estrés y mejoran nuestro estado de ánimo, purifican el aire y nos permiten respirar mejor, entre otros.

Mantenerlas con las herramientas adecuadas va a hacer que la labor sea mucho más rápida, eficiente y divertida. Así que pasá por la Sanitaria y ¡llevate las que más se adapten a tus necesidades!

Barraca Sanitaria Paysandú
Av. España 1567, casi Felippone
4722-6775
Por compras web: www.sanipay.uy